DIY/TUTORIAL DISCOS DESMAQUILLANTES REUTILIZABLES

October 10, 2019

Hacía algún tiempo que no os poníamos ningún tutorial y hemos querido compartir con vosotrxs  un sencillo y sostenible tutorial para haceros los discos o comodines desmaquillantes reutilizables.
Todos queremos poner nuestro granito de arena con la sostenibilidad, es evidente que no podemos serlo al 100% por muchos motivos, os soy muy sincera si os digo que contribuyo en pocas cosas, pero si nos es posible contribuir un poco...aunque sea con alguna cosita pequeña... ya estaremos haciendo mucho. Cualquier aporte que hagamos por pequeño que sea, será un gran paso porque también enseñaremos a nuestros hijos y a amigos a ser más conscientes de la situación.

 

 

 

Así que sin más preámbulos, os explico:

Vamos a necesitar:

-Tela de rizo de Bambú. Podéis utilizar tela de algodón también pero el bambú es una tela mucho más suave y absorbente que otros tejidos y también mantiene propiedades antibacterianas.

-Tijeras de cortar tela.

-Vaso u objeto de base redonda (para utilizar como plantilla).

-Máquina de coser que tenga la opción de pulir o máquina overlock.

-Evidentemente hilos.

-Alfileres.

-Bolígrafo.

 

1. Doblaremos la tela de rizo para así ir más rápido y cortar dos discos por el precio de uno jeje.

Normalmente tiene una cara más suave de rizo y la otra más áspera. Yo suelo usar la suave pero la otra cara como modo "peeling" también puede ir bien. (jejeje)

 

 

 

2. Con un vaso o taza y el bolígrafo nos ayudaremos para ir resiguiendo la forma circular sobre la tela, utilizando el vaso a modo de plantilla.

 

 

3. Antes de cortarla sujetaremos las dos capas de tela con alfileres y cortaremos cada circulo.

 

4. Ahora viene lo que es un poco más entretenido. No es difícil pero tienes que ir con un poquito más de esmero. Se trata de pulir el disco con la overlock. Tendrás que ir despacito y a la misma vez ir rodando la pieza para reseguir el filo bien. Recuerda que aunque hayamos cortado dos discos a la vez, tendrás que pulirlos uno a uno, el grosor de la tela es suficiente tal cual, no necesitas hacer dos capas.

 

La verdad es que van muy bien. Me los hice hará un par de meses. Ya que estaba puesta me hice 24 unidades y tengo discos para tiempo porque con uno o dos tengo suficiente cada noche y cuando acabo de usarlo lo lavo a mano con un poco de jabón y al día siguiente lo tengo seco. Cuando lo he usado muchas veces lo meto en la lavadora con la ropa blanca para que quede mejor, ero eso ya es a gusto de cada uno. Como os decía antes, por poco que sea, cualquier gesto es bueno y en este caso generamos menos residuos :)

 

Deseamos que os sea util y os dé alguna idea para contribuir un poco más.

 

 

 

Share on Facebook
Please reload

CATEGORÍAS

SÍGUENOS en

  • LETROUP Instagram
  • Black Facebook Icon
  • Pinterest - Black Circle

NUESTRA TIENDA

FUNDA TABLET/PORTADOCUMENTOS - Occasion

MOCHILA - Wonder bag

LIBRETA - notebook

1 / 1

Please reload

FANTÁSTICOS PROYECTOS

NAMAKA - una revista infantil divertida y salvaje

TAMBIÉN PUEDE GUSTARTE
Please reload

  • White Pinterest Icon
  • White Facebook Icon
  • LETROUP Instagra

© 2017 by Letroup. Proudly created in Sunny Barcelona

Premià de Mar-Mataró (BCN)   637494512-617423308

52598474G