LETROUP EVOLUCIONA

March 14, 2019

 

 

Cuando empezamos esta aventura, teníamos muchos proyectos e ilusiones.

Muchos de nuestros objetivos fueron forzosamente aplazados debido a las dificultades por encontrar proveedores nacionales, a encontrarlos pero que te pidan cantidades como si fueras Inditex, los mínimos de confección que nos pedían en muchos talleres, los mínimos de metros para estampar nuestras telas, y a toda la inversión que requiere en general, iniciar una pequeña empresa de forma legal.

 

 

 

Estamos muy contentas de ver como poco a poco vamos alineando nuestra

forma de sentir la moda con nuestro producto.

Después de buscar, investigar, preguntar, y probar, desestimar y volver a empezar; por fin, hemos conseguido aplicar nuestros estampados sobre una base de tejido fabricado en España a partir de una mezcla de botellas de plástico PET y tejido de poliéster reutilizado.

Ahora si, poco a poco, todo va cogiendo forma.

Nuestro objetivo inicial de ver nuestros estampados aplicados a productos, iba siempre de la mano con querer producir de una forma más sostenible, más respetuosa con las personas y con el medio ambiente.

 

 

 

 

Para aquellos que no están familiarizados con el término “sostenible” o el “slow fashion” que tanto se escucha hoy, os resumimos porqué nos definimos así:

 

  • Trabajamos con proveedores de proximidad, ayudando así a generar empleo y a reactivar nuestra economía.

  • Nuestras producciones son pequeñas, no hacemos sobre-producciones que representan un coste y un consumo de materiales innecesarios.

  • Todos nuestros tejidos estampados se realizan con técnicas de alta calidad, al agua y respetuosas con el medio ambiente.

  • Estamos trabajando cada día por tener más producto realizado con materiales sostenibles, que no contaminen, o en nuestro caso, provenientes del reciclaje de botellas de plástico y materiales textiles reutilizados de poliéster.

  • Nuestros prototipos los cosemos nosotras mismas, realizamos nuestros estampados y patrones, y las producciones confeccionamos una parte en casa, y otra en un pequeño taller de Mataró.

  • Nuestros materiales son de calidad y resistentes.

  • Nuestros tejidos originales eran de restos textiles de grandes empresas, estampados posteriormente.

"Moda sostenible (sustainable fashion): ropa y complementos que tienen en cuenta el impacto ambiental, la salud de los trabajadores y consumidores y donde también se tienen en cuenta las prácticas ambientales y sociales alrededor del producto, como puede ser la reducción de la producción y del consumo." ver enlaces para más info:

http://www.sogoodsocute.com/diccionario-de-la-moda-sostenible/

https://www.slowfashionnext.com/blog/2016/12/14/significa-sostenibilidad-textil/

 

Ser o trabajar para ser sostenibles es algo que nos mueve y que da sentido a todo.

Estamos en un momento en que solo se valoran los precios, la rapidez y el consumo. Pero el futuro, entendemos que debe tener otra actitud.

 

¡¡Esperamos que haya sido de vuestro interés!! Poco a poco iremos desvelando más… por ahora, agradeceros a todas las personas que nos acompañáis desde nuestros inicios, y que seguir creciendo y ser cada día más.

 

En breve desvelaremos cuál de nuestros productos será el elegido para este nuevo material.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Please reload

CATEGORÍAS

SÍGUENOS en

  • LETROUP Instagram
  • Black Facebook Icon
  • Pinterest - Black Circle

NUESTRA TIENDA

FUNDA TABLET/PORTADOCUMENTOS - Occasion

MOCHILA - Wonder bag

LIBRETA - notebook

1 / 1

Please reload

FANTÁSTICOS PROYECTOS

NAMAKA - una revista infantil divertida y salvaje

TAMBIÉN PUEDE GUSTARTE
Please reload

  • White Pinterest Icon
  • White Facebook Icon
  • LETROUP Instagra

© 2017 by Letroup. Proudly created in Sunny Barcelona

Premià de Mar-Mataró (BCN)   637494512-617423308

52598474G