LETROUP Y COTTOBOO

November 15, 2018

Desde hace aproximadamente un mes, hemos añadido como diseñadora invitada a Raquel Edo con su marca "cottoboo" a nuestra shop, en la categoría "muñecos y medidores infantiles".

 

Nuestra idea es añadir a más emprendedoras y emprendedores que como nosotras luchan por hacerse un hueco en el mercado.

Bajo la creencia que la unión hace la fuerza, queremos ir añadiendo poco a poco pequeños proyectos y marcas que comparten nuestro mismo publico, para ofrecer así, un abanico de productos más interesante a nuestros clientes.

En la parte de "Equipo" veréis que hemos añadido un pequeño perfil de Raquel :)

Aprovechamos este post para hablaros un poquito más de Cottoboo y de la persona que hay detrás con esta pequeña entrevista:

 

 

 

  1. ¿Cómo y cuando empiezas con "Cottoboo", y qué te motiva a emprender?

 

La idea de emprender con Cottoboo empezó a mediados de 2016. Yo acababa de terminar un postgrado de ilustración y un curso de diseño de estampados y me apetecía muchísimo poner en práctica todo lo aprendido y poder dedicarme profesionalmente a ello. Soy bastante creativa y mi trabajo en una oficina me daba poco margen para la creatividad.

Al retomar el dibujo vi que lo que surgía con más naturalidad eran dibujos infantiles con un toque naïf, lleno de referencias a la naturaleza. Así, poco a poco fui modelando el concepto y creando los personajes de Cottoboo.

 

   2. Cuál sería tu proceso de trabajo, ¿lo estampas todo en casa? ¿lo coses tu misma? cuentanos un poco más ;P

 

Los muñecos están serigrafiados por mí con tintas al agua, estampo en la tela mis dibujos y luego le doy un toque de color bordando algunos motivos. Así también se consigue algo de relieve para las patas, cola o pelo. Después lo relleno y coso a máquina. Cada uno es único, ya que al ser un proceso muy manual, nunca verás dos idénticos.

 

    3. ¿Has participado en algun market? ¿Tienes pensado participar en alguno más durante este año?

 

Por el momento solo he asistido a una feria artesanal en Premià de Mar, el año pasado, y me gustó tanto la experiencia que este año pienso repetir en el We Love Cats Market. Me hace muchísima ilusión haber sido seleccionada y poder compartir espacio con otras marcas a las que sigo desde hace tiempo y, además, es un market solidario con las protectoras de “gatetes” abandonados de Barcelona… y yo soy madre gatuna, así que qué mejor evento para colaborar!

 

    4. ¿Qué dirias que es lo que más te gusta de "Cottoboo"?

 

Lo que más me gusta de emprender con un proyecto como este, es poder tomar mis propias decisiones respecto a cómo y hacia dónde ir, la libertad de elegir qué producto quiero crear. Me encanta poder compaginar la ilustración con la serigrafía, el bordado, y otras técnicas con las que dar rienda suelta a mi imaginación.

 

    5. ¿Qué objetivos tienes pensados para este año?

 

 De momento me planteo seguir creando nuevos artículos, no sólo infantiles, y ver qué aceptación tienen... Y para eso no hay nada como el contacto directo con el público, así que a seguir asistiendo a markets, mejorar la web, estar más presente en redes sociales, etc.

 

 

Si crees que tienes un proyecto, una marca que encaja con nuestra filosofía, escribenos a letroupinfo@gmail.com, y muestranos qué haces. Estaremos encantadas de saber de ti. Se acercan las Navidades, y ¡es importante hacer piña!

Esperamos que os haya gustado la entrevista y el trabajo que hace Raquel tanto como a nosotras.

 

Share on Facebook
Please reload

CATEGORÍAS

SÍGUENOS en

  • LETROUP Instagram
  • Black Facebook Icon
  • Pinterest - Black Circle

NUESTRA TIENDA

FUNDA TABLET/PORTADOCUMENTOS - Occasion

MOCHILA - Wonder bag

LIBRETA - notebook

1 / 1

Please reload

FANTÁSTICOS PROYECTOS

NAMAKA - una revista infantil divertida y salvaje

TAMBIÉN PUEDE GUSTARTE
Please reload

  • White Pinterest Icon
  • White Facebook Icon
  • LETROUP Instagra

© 2017 by Letroup. Proudly created in Sunny Barcelona

Premià de Mar-Mataró (BCN)   637494512-617423308

52598474G