EXCURSIÓN AL MUSEO MINERO DE ESCUCHA

September 6, 2018

 

 

Una de las salidas en familia que más nos gustaron de nuestra estancia por el Alto maestrazgo, fue la excursión al museo minero de Escucha.

Hay que reservar la visita con antelación al teléfono de información 978756705 y allí te informarán de los horarios y grupos con los que puedes bajar a la mina.

Nosotros entramos a las 16h, y fuimos con la calma desde Fortanete a Escucha disfrutando del trayecto y su precioso paisaje. Una vez allí se puede comer al lado mismo del museo.

 

 

Para empezar la excursión, debes ponerte las protecciones que tienen preparadas, el casco y el cinturón que llevaban los mineros con la máscara para emergencias.

Dentro de la mina no pueden usarse cámaras, así que no puedo mostrar fotos del interior, pero si os diré, que es emocionante y muy interesante para niños y adultos.

 

 

 

Inicias el circuito subiendo en un trenecillo estilo parque de atracciones pero a velocidad muy lenta, que desciende unos 200 metros bajo tierra por un túnel y recrea lo que era un descenso a la mina, aunque por supuesto, los mineros no tenían ni escaleras ni trenecillos para ir sentados. Una vez abajo, la guía o el guía correspondiente, irá dando explicaciones siguiendo unos circuitos de galerías y túneles, donde se van recreando escenas cotidianas del trabajo de los mineros que extraían el carbón y de las distintas labores y herramientas que se utilizaban para ello. Debo decir que nuestra guía era muy divertida y atenta con los niños, haciéndoles participar y compartir sus dudas.

 

Está todo muy bien recreado y hacen que la experiencia sea como una inmersión a otra época, entendiendo lo duro y peligroso del trabajo de un minero de entonces. Aparte nos explican el origen del carbón, como usaban la dinamita, y otras muchas curiosidades de la supervivencia bajo tierra.

 

No contaré más, porque lo mejor será que vayáis y lo veáis vosotros mismos, ¡nada como sentirlo en tus propias carnes!

 

 

 

Share on Facebook
Please reload

CATEGORÍAS

SÍGUENOS en

  • LETROUP Instagram
  • Black Facebook Icon
  • Pinterest - Black Circle

NUESTRA TIENDA

FUNDA TABLET/PORTADOCUMENTOS - Occasion

MOCHILA - Wonder bag

LIBRETA - notebook

1 / 1

Please reload

FANTÁSTICOS PROYECTOS

NAMAKA - una revista infantil divertida y salvaje

TAMBIÉN PUEDE GUSTARTE
Please reload

  • White Pinterest Icon
  • White Facebook Icon
  • LETROUP Instagra

© 2017 by Letroup. Proudly created in Sunny Barcelona

Premià de Mar-Mataró (BCN)   637494512-617423308

52598474G