5 Mejores campings para ir en familia

June 14, 2018

 

El ir de Camping, se ha convertido hoy en día en una de las opciones favoritas para las vacaciones de muchas familias. Los campings así mismo, han ido adaptándose a la demanda creciente, ofreciendo más comodidades y mejores servicios cada año.

¿Por qué el camping y no un hotel? Para los que hemos probado alguna vez la experiencia, es difícil de explicar la sensación de libertad, relax y desahogo que experimentas al estar en medio de la naturaleza, desconectados del ajetreo, con actividades para hacer todos juntos y actividades pensadas para los más pequeños. A parte, las ubicaciones de los campings acostumbran a ser muy buenas para hacer excursiones o de turismo de ciudad.

Desde la experiencia, queremos compartir algunos de los campings que más nos han gustado y recomendado.

 

1- Camping "Las Palmeras" en Tarragona:
 

 

Para nosotros el camping ideal. Tienes la ciudad de Tarragona a 5km, Port aventura a 15 minutos en coche. Aparte un parque natural, el bosque de la Marquesa bordeando el camping, que te permite hacer a pie paseos por la costa llegando a diferentes playas de dificil acceso sino es desde el camping. Entre estas playas protegidas, estan la playa waikiki, nudista y super tranquila. Puedes llegar a pie hasta Torre la Mora.

Si decides quedarte en el camping, tienes mil actividades. Desde paddel surf, a tubbing, a inmersiones, clases de zumba, yoga, aerobic en la piscina, mini disco y espectáculos, etc.

Una de las cosas que nos hace repetir siempre este camping, es que tanto si vas de bungalov,  si vas de tienda, tienes mucho espacio e intimidad, algo que muchos campings no pueden decir. Eso si, no te dejes la bici, porque tener tanto espacio, tiene como consecuencia, que el super ¡¡puede quedarte un poco lejos!! ;P

Dejamos un video del camping, ¡una imagen vale más que mil palabras!

 

 

 

2- Camping Interpals, en Girona, Playa de Pals:

 

 

Este fue nuestro segundo camping, y nuestra primera experiencia en un bungalov y después en tienda. En el Bungalov estuvimos comodísimos, y nos gustó muchísimo el entorno y el camping lleno de pinos. A cinco minutos a pie, tienes la playa de Pals, y si sigues caminando llegas a la playa de l’Illa Roja (parcialmente nudista) y donde las horas no pasan.Justo enfrente está el camping Cipsela, mucho más lujoso, para los que prefieran esa opción.Nos gustaron mucho las actividades, muy pensadas para los más pequeños, desde manualidades, a mini disco, y el ambiente siempre muy tranquilo. El segundo año fuimos en tienda, y debo decir, que no cambió mi opinión del camping, pero para acampar, si me di cuenta, que la elección del lugar era clave. El terreno tiene pendientes, y los baños no quedan cerca según donde estés. Aparte la resina de los árboles puede ser molesta cuando cae sobre tu coche. Sabiendo esto, si escoges bien, puedes pasar unos días muy agradables bajo la sombra de los pinos, a pesar del calor de agosto.

Tienes excursiones por la zona como los aiguamolls de l'Empordà, donde puedes ir en bici y es muy plano.

Dejo una foto de la playa de la Illa Roja:

 

 

3- Cadena de Campings Yellow

 

 

 

Todos los camping Yellow se llenan cada verano. Si pides el catálogo verás que hay muchos y repartidos por España, Francia y Portugal. Puedes escoger entre playa, rio, montaña o campo, y seleccionar por zonas el camping que más te guste. Nosotros probamos el de "Mas Sant Josep" en playa de Aro, y como era en temporada baja, pudimos disfrutar a tope del buen tiempo y las instalaciones, sin las masas de gente de agosto. De todas formas, son campings grandes, con baños infantiles temáticos, boleras, piscinas con toboganes, y no terminaría la lista de extras.

Vale la pena hechar un vistazo a la web porque hay muchos destinos preciosos donde escoger.

 

4- Camping Vall de Camprodon, Pirineos:

 

 

Si os gusta más la montaña, este Camping de primera de ambiente familiar, a nosotros nos encantó.

Tenemos pendiente hacer unos días allí, pero estubimos un fin de semana, y pudimos disfrutar del entorno, del río, de la granja, donde nuestro peque pudo dar de comer a los patitos, y nos quedamos con las ganas de apuntarnos a alguna de las excursiones que puedes hacer por la zona. La ver

dad, es que entre la piscina, los parques con cuerdas para escalar, y la visita a Sant Joan de las Abadeses, se nos hizo cortito el fin de semana. Hay muchas rutas de senderismo, para ir en bicicleta, por no hablar del esquí en invierno por su ubicación estratégica. interminable la lista, ¡muy recomendable!

 

5- camping Boltaña, cerca de Aínsa, Huesca

 

 Tenemos muchas ganas de ir, por su entorno y por sus propuestas como las 16 excursiones pensadas para ir con niños.

Disfrutar de la gastronomía, de la piscina con vistas privilegiadas, actividades para niños, masajes para los papis, spa, deportes de aventura de distintos niveles, sus parques naturales, la cueva de los osos Cavernarios…y pueblos con encanto único.

 

 

Esperamos que os ayude nuestra búsqueda y os inspire para vuestras vacaciones en familia.

 

Share on Facebook
Please reload

CATEGORÍAS

SÍGUENOS en

  • LETROUP Instagram
  • Black Facebook Icon
  • Pinterest - Black Circle

NUESTRA TIENDA

FUNDA TABLET/PORTADOCUMENTOS - Occasion

MOCHILA - Wonder bag

LIBRETA - notebook

1 / 1

Please reload

FANTÁSTICOS PROYECTOS

NAMAKA - una revista infantil divertida y salvaje

TAMBIÉN PUEDE GUSTARTE
Please reload

  • White Pinterest Icon
  • White Facebook Icon
  • LETROUP Instagra

© 2017 by Letroup. Proudly created in Sunny Barcelona

Premià de Mar-Mataró (BCN)   637494512-617423308

52598474G